Apoyo Perro de Rescate

 

Nuestro programa te ayuda a ayudar perros y cachorros rescatados

Nuestro programa ayuda a las/los rescatistas que rescatan perros de las calles. Coco’s empezado este programa con la intención de ayudar y asistir a las personas que ayudan animales, para que puedan dar hogar temporal y hacerse responsables de encontrarles hogares definitivos a los perros y cachorros que se encuentran y rescatan.

Con este propósito hemos abierto un servicio de clínica de bajo costo para cachorros y perros los días Lunes y Jueves de 1pm a 3pm. Reiteramos que esto no es un servicio para mascotas, y está disponible sólo para rescatistas y los perros rescatados. Las personas que quieran recibir este servicio tendrán que llamarnos para definir si cumplen con los requisitos y solicitar una cita. Si se trata de una emergencia por favor contáctenos para hacer una cita.

Si rescatas perros y cachorros, estos son algunos de los servicios que Coco’s te puede ofrecer a bajo costo:

  • Esterilización a bajo costo
  • 1ra vacuna de rabia
  • Vacuna quíntuple
  • Vacuna séxtuple
  • Desparasitante
  • Tratamiento para TVT
  • Examen general para perros rescatados por veterinarios de Coco’s
  • Amputación
  • Enucleación
  • Prueba de moquillo
  • Prueba de parvo
  • Prueba de gusano de corazón

 

puppyNuestro equipo de Médicos Veterinarios definirá qué tratamiento requerirá el perro rescatado, este tratamiento no será negociable y se tendrá que pagar en el momento.

IMPORTANTE: No ofrecemos vacunas ni consultas médicas a mascotas o perros rescatados que ya fueron adoptados. Este es un acuerdo que tenemos con los Médicos Veterinarios locales para no interferir con sus negocios y pacientes. Estos servicios son únicamente para perros y cachorros que no han sido adoptados y se deberá comprobar que se está haciendo promoción de la adopción del mismo. Sugerimos a las personas hacer posters de sus perros y cachorros anunciando que están sanos, esterilizados, desparasitados y vacunados, de esta forma creemos que será más fácil encontrarles hogares adoptivos. También tenemos un formato para póster listo para usar si así lo desean.

Porque Coco’s no es un refugio:

 

5888_136279456784_7154742_nLa misión de Coco’s no es ser un refugio, ayudamos a los gatitos que nuestro espacio nos permite. Pero nuestro principal objetivo es esterilizar perros y gatos. Nunca va haber un refugio con el espacio necesario para recibir a todos los gatos y gatitos de las calles, esta es la razón por la que Coco’s Cat Rescue no es un refugio y nos enfocamos principalmente en esterilizar perros y gatos. De esta forma estamos evitando el nacimiento de mascotas no deseadas en las calles.

Decidimos dedicarnos a la esterilización de perros y gatos debido a  la gran cantidad de perros y gatos solos en las calles de Playa del Carmen y al ver que no había ninguna organización local enfocándose en resolver esta situación de raíz y a largo plazo.

Aunque nuestra principal labor es esterilizar, también trabajamos con la comunidad para promover el cuidado y trato responsables de perros y gatos.

Coco’s no cuenta con espacio para recibir perros. Solo podemos recibir gatitos cuando tenemos un lugar disponible.

Pedimos a los dueños de mascotas un donativo mínimo para cubrir el costo de la cirugía de esterilización, para  gatos $300 pesos y para perros $500 pesos si pueden. En caso de que no cuenten con los recursos para cubrir el donativo cualquier aportación se agradece y damos el servicio de esterilización de forma gratuita para perros y gatos.

Por favor ayúdenos a difundir esta información para ayudar a mas animales. Coco’s trabaja únicamente con previa cita. Por favor contáctenos para hacer una cita: en info@cocoscatrescue.org