Mesa Directiva

  • Laura Raikes – Presidente/ Fundadora

    laura-raikes-bioDesde que Laura era una pequeña niña ayudaba a su padre en la granja. Fue cuando comenzó a rescatar todo tipo de animales desde murciélagos hasta gatos y perros, también ayudaba a darle biberón a cabritos y borreguitos. Uno de los gatos que rescató, llamado Igor quedó con un solo ojo después de sufrir el ataque de un cuervo. Igor  sigue siendo muy querido por su familia en Gales

    Después de que Laura se mudó a México su gato Coco fue atropellado. Como en México muchas personas ven a los gatos como pestes, muchas veces no hacen ningún esfuerzo por evitar atropellarlos si se los topan en el camino. Laura decidió que quería ayudar a resolver el problema de muchos gatos en las calles lo que conlleva a que sean maltratados.

    Una semana después de la muerte de Coco, Laura oyó a un gatito “Rambo” pidiendo auxilio en la selva. De ahí el nombre de “Rambo”, lo cuidó y lo adoptó. Desde entonces ha continuado su trabajo, rescatando gatitos y esterilizando gatos callejeros como parte de sus esfuerzos para ayudar a los animales de la Riviera Maya. Cada gatito que es rescatado se lo dedica a la memoria de su muy amado gato Coco.

    Al trabajar en reducir la población, Laura comenzó junto con Kelley Anthony y la Veterinaria Claudia Lewy esterilizando gatos callejeros, gatitos rescatados y gatos cuyos dueños no podían pagar la cirugía pero deseaban esterilizar a sus mascotas.

    Laura se dio cuenta que había más que hacer y pidió el apoyo de más veterinarios. No mucho tiempo después, siete veterinarios se ofrecieron a participar en el programa de esterilizaciones de gatos que Laura organizaba.

    Mientras había más apoyo para el proyecto, Laura comenzó a conocer a muchos otros voluntarios y vio la oportunidad de hacer algo más grande y así fue como nació Coco´s Cat Rescue

  • Sherry Stevens

    sherry-stevens-bioNació y creció en Evansville, Indiana, Sherry estudió  Diseño Grafico y Marketing en la Universidad de Kentucky y compitió a nivel de campeonatos en eventos ecuestres. Una vez graduada se mudó a Atlanta, Georgia para abrir su propio negocio de artículos de decoración y joyería de diseñador por pedido. Buscando un cambio en su estilo de vida, Sherry se mudó a Playa del Carmen en el 2001, donde es co-propietaria de una compañía planificadora de viajes así como también asesora de bienes raíces en la Riviera Maya.

    A Sherry siempre le han importado mucho los animales y se ha dedicado a apoyar todas las causas locales a beneficio del bienestar animal. Cuando se mudó a Playa del Carmen en 2001, la situación de todos los animales en las calles le rompió el corazón. Afortunadamente, en 2001 leyó  un pequeño artículo en la revista National Geographic acerca de YARF. Yucatán Animal Rescue Foundation, después de lo cual inmediatamente se involucró, y al año siguiente cuando YARF se deshizo y nació VIDAS, pronto se convirtió en la organizadora anual para la clínica  en Playa del Carmen y hasta la fecha sigue apoyando. Cuando Coco’s Cat Rescue nació en marzo de 2009, se integró inmediatamente. El compromiso y el apoyo de Sherry y su influencia en la comunidad local han sido de gran ayuda para ViDAS y Coco’s Cat Rescue ya que forma parte de su ambas Mesas Directivas.

  • Ebon Bouri y Jenny Pill

    ebon-and-jen-bio-pic-300x296Ebon Bouri y Jenny Pill son de el Reino Unido. Se conocieron mientras estudiaban Escritura Creativa en la Universidad Bath Spa, y han estado juntos por más de quince años. Ellos visitaron Playa en el 2009, fue cuando comenzaron a asistir a las primeras juntas de trabajo de Cocos Cat Rescue (ahora Cocos Bienestar Animal).

    Ebon y Jenny han viajado por toda América Central, pero aman Yucatán, y ahora están basados ahora en Puerto Morelos. Ellos han tenido varios negocios no convencionales juntos, incluyendo una compañía de exportación de software y una compañía sin fines de lucro de artes creativas. Actualmente escriben ficción para niños, además de ser bailarina contemporánea (Jenny) y proveer servicios computacionales (Ebon). Ellos son buenos al dar recursos innovadores y esperan dar esas habilidades a Cocos.

    Ebon y Jenny han rescatado gatos y perros, se han voluntariado en campañas de esterilización y han ayudado a socializar gatitos. Ellos están honrados en estar involucrados con Cocos Bienestar Animal, y harán su mejor esfuerzo para ayudar y apoyar  las estrategias y programas de Cocos.

  • Lorraine Reynolds

    Lorraine-Reynolds-bio-pic-300x225Lorraine Reynolds es originaria de Montreal, Canada y ahora disfruta de la vida en la Riviera Maya con su esposo, JP, cinco gatos y dos perros.

    Después de atender al Instituto Pratt en Nueva York para una Carrera en Artes, Lorraine trabajó 35 años en la industria aeronáutica como sobrecargo para Air Canada. Durante esos años también representó a sus colegas como oficial de su sindicato, en posiciones de elección y designadas por igual. Junto con sus obligaciones en el aire, las obligaciones con su sindicato a través de los años, incluyeron negociaciones de contratos, arbitrajes, fusiones de antigüedad y en general proteger los derechos individuales de sus compañeros.

    Desde su retiro en 2012, Lorraine ha continuado usando sus habilidades adquiridas al ser voluntaria en Cocos Bienestar Animal (CAW), ayudando con las recaudaciones de fondos, alimentando a veterinarios y voluntarios que nos visitan y promoviendo a CAW a la comunidad, todo combinado son un poco de baile de salsa por diversión. Ahora ella espera contribuir más al haber aceptado una posición en la Mesa Directiva. Lorraine puede ser encontrada en Facebook o contactada a través de CAW en el correo : lorraine@cocosanimalwelfare.org.

Copyright 2024 Coco's Animal Welfare