Trabajando con la Comunidad

 

 

Las personas que nos apoyan y nuestros patrocinadores saben que Coco’s ha crecido a lo largo de estos años enfrentándose a nuevas necesidades en la región. Contamos con una unidad móvil, donada por el Fondo Internacional para Bienestar Animal  (IFAW), la cual ha sido de gran ayuda e intentamos expandir su uso.

 

DSC_5574Temprano por la mañana y en la tarde, transportamos animales desde las comunidades más pobres con grandes necesidades hasta nuestra clínica permanente de esterilización. Además de transportar animales, nuestra unidad móvil pasa varias horas al día, cuatro días a la semana recorriendo las áreas mas pobres de Playa del Carmen y la Riviera Maya, brindando atención medica básica al costo con el apoyo de la Dra. Erika Flores de IFAW y voluntarios.

 

DSC_5585Este acercamiento y apoyo ha estado sucediendo por los últimos meses, lo cual nos ha permitido vivir de cerca la situación tan difícil en la que se encuentran estas familias. Si bien se hace mucho esterilizando a sus animales lo cual les permite cuidar mejor de ellos, no hemos pasar por alto la pobreza en la que viven, y varios voluntarios han estado ayudando a estas familias suministrando alimentos y artículos de primera necesidad. Este programa nos va a permitir ayudar a familias muy necesitadas mientras cuidamos y damos atención médica a sus mascotas. Coco’s va a ser centro de acopio permanente de:

  • Agua embotellada
  • Comida enlatada y huevos
  • Ropa de todas las tallas
  • Zapatos de  todas las tallas
  • Juguetes

 

 

IMG_0207-400x478Como saben, nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a gatos y perros mediante la reducción de la reproducción, sin embargo tampoco podemos dejar de ayudar a las personas, cuando somos testigos de que hay niños y adultos sin acceso a agua potable, suficiente alimento, ropa, zapatos y juguetes.

Inspirados en las historias que nos han contado Erika y Joaquín de IFAW, quienes han visitados grupos de rescate animal en África, donde ayudan tanto a la comunidad como a los animales. En Coco’s queremos hacer lo mismo y con la ayuda de voluntarios, nuestros grandiosos patrocinadores y la gente que nos apoya sabemos que podemos ayudar a los mas necesitados en la Riviera Maya.

Invitamos a los residentes locales y visitantes a traer sus donaciones a Coco’s. Si usted desea puede hacer un donativo vía PayPal en este momento indicando “Outreach for people”



Copyright 2024 Coco's Animal Welfare