Cat Cafe

Coco’s Cat Rescue está orgulloso de poder ofrecer el programa Cat Café a los hoteles de la Riviera Maya. El concepto del Cat Café fue desarrollado por la Sociedad Mundial para la Protección de Animales (WSPA), para resolver de forma humanitaria el problema de la sobrepoblación de gatos en los hoteles. Donde usualmente los turistas los alimentan y acarician, propiciando el hábito de acercarse a los huéspedes y miembros del staff por alimento. Esta situación rápidamente se puede salir de control y es entendible que los hoteles se preocupen y quieran deshacerse de ellos.

Sin embargo, la experiencia y los estudios realizados demuestran que mientras las fuentes de alimentación, agua y refugio permanezcan disponibles, otros individuos toman el lugar de los gatos retirados. Lo cual genera un ciclo interminable.

Si en lugar de retirarlos el hotel permite que esos gatos ya esterilizados y valorados médicamente para comprobar que están sanos permanezcan en el hotel, van a tener una colonia estable y saludable, que evitará que lleguen más gatos y mantendrá bajo control plagas de roedores. El programa Cat Café ha sido probado exitosamente en muchos países alrededor del mundo.

El proyecto incluye:

Atrapar  a todos los gatos del hotel, esterilizarlos, aplicarles la vacuna antirrábica, y desparasitarlos.

Generando así una colonia sana y no reproductiva.

Construcción del cat café (casita para los gatos). Esto provee una zona de alimentación dentro del hotel pero lejos de la cocina, restaurante y zonas de huéspedes. Hay muchos diseños que llaman la atención de los clientes, que no son caros y que al añadirse al hotel serán un lugar que llama la atención de los visitantes a quienes les gustan los gatos, pero a la vez se encontrará lo suficientemente lejos de aquellos a quienes no les agradan.

Horarios establecidos de alimentación en la zona designada, para crear un hábito y evitar que los gatos se acerquen a las personas por alimento. En el cat café debe haber agua purificada (para evitar parasitosis) disponible y fresca todo el tiempo.

La implementación del Cat Café tiene grandes beneficios para los hoteles:

  • a-cat-cafe-1Resolver el problema de la sobrepoblación de gatos de forma humanitaria.
  • Prevenir la proliferación de roedores.
  • Reducir riesgos a la salud de huéspedes y empleados, involucrándolos positivamente en el proceso.
  • Establecer al hotel como líder proactivo, dando soluciones humanitarias a la sobrepoblación de animales ferales- una situación que los turistas ven e influye en sus visitas.

Una vez que el Cat Café haya sido completamente implementado, todos los gatos del hotel estarán esterilizados, desparasitados y vacunados y serán monitoreados por parte del staff del hotel así como por parte de Coco’s para asegurar que no quede ningún gatos sin esterilizar. La esterilización se indica con una marca en la oreja derecha que se hace durante la cirugía, esta es una marca es internacional para identificar a los gatos que ya están esterilizados.

Dentro de las guías de operación del cat café, el hotel designará una zona lejos de los huéspedes y las cocinas. Alimentará a los gatos solo en las zonas designadas, ofreciendo también agua limpia y fresca, además de un refugio de las inclemencias del tiempo. Es muy importante que los huéspedes no alimenten a los gatos fuera de las áreas designadas para que este programa funcione adecuadamente y sigan yendo solamente al cat café para alimentarse. El proyecto normalmente funciona muy bien si se incluye a gente del staff a quienes les gusten los gatos, los huéspedes serán bienvenidos a interactuar con los gatos si así lo desean solo en el área del cat café, para reforzar el comportamiento en los gatos de no ir en busca de comida y atención a otros lugares.

Para conocer más acerca de WSPA y el programa Cat Café.

Coco’s Cat Cafe Partners

 

 

 

 

Copyright 2024 Coco's Animal Welfare