Nuestra Misión

 

Somos una Asociación Civil si fines de lucro, dedicada a la reducción y control de la población de mascotas no deseadas en Playa del Carmen, México.

Coco’s Animal Welfare tiene como objetivo reducir la población de gatos y perros en Playa del Carmen y la Riviera Maya por medio de nuestra clínica permanente de esterilizaciones y campañas de esterilización en distintas zonas de la región.

Damos servicio de esterilización a bajo costo y cuando es necesario de forma gratuita a mascotas, perros y gatos de la calle y animales recatados por grupos locales de rescate animal.

El control de la reproducción de gatos ferales (de la calle) se lleva a cabo mediante nuestro programa CER (captura, esterilización y retorno) también llamado TNR por sus siglas en inglés. Ofrecemos a los Hoteles de la zona el programa Cat Café para controlar la población de gatos, apoyándolos con realizar CER de sus gatos y posteriores chequeos médicos anualmente.

Nuestra capacidad para recibir gatitos es limitada, pero cuando es posible, albergamos, damos tratamiento médico, y esterilizamos gatitos de menos de tres meses. Nuestro objetivo es encontrarles hogares adoptivos a todos los gatitos de Coco’s que están bajo nuestro cuidado. Cuando los gatitos son rescatados por otras personas, ofrecemos tratamiento medica a bajo costo y esterilizacion. De esta forma ayudamos a aquellos individuos que rescataron un animal para que ellos le encuentren un hogar.

Estamos comprometidos en educar a la comunidad sobre un trato responsable hacia sus animales de compañía y cambiar actitudes y comportamientos negativos hacia los perros y gatos de la calle.

Nuestra misión a largo plazo es reducir a gran escala la población de perros y gatos no deseados en nuestra área, y continuar expandiendo nuestro modelo de trabajo.

 

Copyright 2024 Coco's Animal Welfare