Programa de Apoyo Para Gatos y Gatitos

Con más de 14,000 gatos y gatitos en las calles de Playa del Carmen, Cocos Cat Rescue siempre tiene sobrecupo de gatitos la mayor parte del tiempo. Cabe decir que Coco’s no es un refugio, sin embargo tenemos un programa de rescate de gatitos con una capacidad máxima de 15 a 20 gatitos a la vez. La verdad es que siempre estamos llenos, y aunque tenemos una constante rotación, una vez que un gatito se da en adopción otro necesitado ocupa su lugar.

¿Por qué Coco’s no es un refugio?

Coco’s Cat Rescue tiene políticas de cuarentena muy estrictas. Cuando un gatito nuevo llega a Coco’s se tiene que mantenerse en observación separado del resto de los gatitos por 15 días. Durante este periodo se mantiene en tratamiento contra parásitos y recibe su primera vacuna. A veces también hay se necesitan mantener en cuarentena por un mayor tiempo por otros tipos de virus o problemas de salud como hongos en la piel. En nuestras instalaciones contamos con 3 cuartos de estancia y juegos para gatitos y uno más pequeño para cuarentena.

 

206596_10150176655846785_7319792_n1No podemos poner gatitos recién llegados con gatitos sanos que ya pasaron por cuarentena ya que tendríamos muchos gatitos enfermos e infestados de parásitos. Muchas enfermedades son mortales para los gatitos, y no vamos a poner en riesgo a 15 gatitos saludables por agregar un nuevo gatito potencialmente enfermo al grupo. Por eso todos los recién llegados se tratan con precaución antes de juntarlos con los demás gatitos.

Preferimos tener 15 gatitos saludables que 50 enfermos. Aun si esto significa decir que no, a las personas que se encuentran gatitos y nos piden que los recibamos, ya que no podemos tener más de los que podamos cuidar bien.

Cuando un gatito es adoptado, eso nos permite ayudar a otro. Hacemos todos lo posible por ayudar la mayor cantidad de gatitos pero nuestro espacio es limitado. Aun así siempre te vamos a apoyar aunque físicamente no podamos recibir más gatitos.

Queremos ayudarte con tus gatitos rescatados. Tenemos un programa de apoyo con la esperanza de ayudar a más gatitos de los que nuestras instalaciones pueden albergar. Con este programa queremos apoyar a los rescatistas y papás temporales con parte de los gastos que los rescates requieren para que los cuiden en sus casas mientras les consiguen adoptantes. Estamos aquí para apoyarte en el proceso.

POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, prométenos traer a esterilizar cualquier gatito que este bajo tu cuidado. Ayúdanos a solucionar este problema, deteniendo el ciclo.

SI COCO’S NO PUEDE RECIBIR UN GATITO POR FALTA DE ESPACIO POR CUARENTENA. DE TODAS FORMAS ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE.

Cocos puede ayudarte con:

  •  Esterilización (se agradecen los donativos, normalmente ocupamos mínimo $400 pesos de material en la cirugía de un gato) Ten en cuenta que contamos con un número limitado de cirugías gratuitas, así que cualquier apoyo que nos puedas dar, nos ayuda a seguir trabajando.
  • Examen general por el médico de Coco’s (donativo sugerido de $150)
  • Primera vacuna de rabia (a bajo costo)
  • Vacuna triple felina (a bajo costo)
  • Desparasitación (a bajo costo)
  • Si el gatito está mal herido te otorgaremos, medicamentos y ayuda en general (a bajo costo)
  • Prueba de FIV/Leuk (a bajo costo)
  • Si hay disponibilidad y se necesita: Leche para gatito, biberón y te enseñaremos como alimentar a un gatito, cuando son muy pequeños para comer por si solos.

 

59440_10151166996841785_1981548691_n11

Siempre te vamos a apoyar con tus gatitos rescatados. Con la ayuda del programa puedes dar en adopción gatitos sanos, esterilizados desparasitados y vacunados; y así es más fácil conseguirles adoptantes.

Coco´s también puede ayudar a las personas con cuidados veterinarios a bajo costo para sus animales de compañía.

 

 

Porque Coco’s no es un refugio:

La misión de Coco’s no es ser un refugio. Si queremos ayudar y recibimos la cantidad de gatitos que nuestro espacio nos permite, pero nuestro principal objetivo es esterilizar.

Esterilizar es la solución para los grandes problemas de sobrepoblación y previene el maltrato y abuso de animales. Nunca va a haber un refugio lo suficientemente grande para albergar a todos los gatos y gatitos de la calle.
Cuando ves las estadísticas que dicen que en Playa del Carmen hay más de 14,000 gatos en las calles, es crucial que hagamos tanto como podamos para atacar el problema de raíz.

Todos los días recibimos muchas llamadas pidiéndonos que recibamos gatitos y nos rompe el corazón muchas veces tener que decir no por falta de espacio. Siempre estamos dispuestos y nos da mucho gusto orientar a la gente en cómo y qué hacer. Muchas veces nos sorprende la voluntad que tienen las personas al tomar la responsabilidad de sus rescates cuando saben qué hacer y donde acudir por ayuda. A veces nos llaman cuando encuentran un gatito en la calle y no se quieren hacer cargo de él, sabemos por experiencia que ellos también tienen un corazón y pueden intentar ayudar, nosotros también necesitamos la ayuda de cada persona que hace un rescate. El número de gatitos necesitados supera por mucho la cantidad que podemos atender.

Estamos muy agradecidos con todos los residentes locales y los turistas que se esfuerzan por ayudar a los animales necesitados.
Por favor ayúdanos a dar a conocer nuestro programa para poder ayudar a más animales en nuestra comunidad.

¡Esterilizar es una parte muy importante para solucionar la sobrepoblación animal!

Coco’s  Cat Rescue trabaja con previa cita. Para hacer una cita para ayudar gatitos rescatados por favor escribanos a  info@cocoscatrescue.org

Copyright 2024 Coco's Animal Welfare